viernes, 11 de abril de 2008

Exposición de José A. González - Madrid 2007

Hola de nuevo , os traigo unas fotos de la exposición de José A. González de origami llamada “Papiroflexia” que hizo en el centro comercial Gran Vía de Hortaleza que tuvo una duración desde el 20 de agosto hasta el 8 de septiembre de 2007

La muestra, que reunió más de mil de figuras, abarca las últimas y más antiguas tendencias en este "arte", y mostrará que cualquier cosa puede construirse con una hoja de papel y mucha paciencia.

Existen dos tradiciones distintas sobre las figuras de papel: el Origami de origen japonés y la tradición europea , que comenzó al tiempo de la llegada del papel a Europa. El origen de las figuras tradicionales no está documentado, pero parece ser que la famosa "pajarita" es de las figuras más antiguas del continente. Ambas tradiciones se unieron en la exposición universal de París de 1878, en la que se mostraron en Europa por primera vez figuras del Origami japonés.

En España los dos mayores impulsores de la Papiroflexia fueron Miguel de Unamuno y el Doctor Solórzano. Unamuno fue el primer hombre de ciencia que llegó a discutir sobre el asunto en cartas a Ortega y Gasset. Además, escribió "Amor y Pedagogía", un ensayo que incluía un apéndice sobre el plegado de papel.

Espero que os guste :)



































































Saludos , hasta la próxima :)

2 comentarios:

Fer dijo...

Muy buenas las fotos y muy buenos los modelos. El jarrón de rosas hecho con modulos chinos es muy bueno.
Algún día sacaré paciencia para atreverme a hacer algo con modulos chinos... o eso espero ;)
Un saludo.

Noe dijo...

muy linda expo!!!!
realmente los felicito!!!

me gustaron muchas figuras!!!